Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¡Bienvenid@s a Vito – Educando en Comunicación!

Si has llegado hasta aquí  es porque te interesa el tema de la educomunicación, nos conocemos o la curiosidad te mueve en este mundo a golpe de click. En cualquier caso, gracias por asomarte a esta nueva ventana que nace cargada de ilusión y ganas por dar lo mejor de mí como periodista y como persona.

De dónde vengo

Desde que terminé la Licenciatura de Periodismo en la Universidad de Málaga, mi afán era trabajar en diferentes ámbitos de la profesión, probar qué me gustaba y qué se me podría dar mejor. En todos estos años, me he convertido en periodista todoterreno y he aprendido a hacer desde vídeos a organizar eventos, pasando por la redacción de reportajes o el diseño de revistas.  

Como freelance, o autónoma, como más te guste llamarlo, he tenido la oportunidad de compaginar varios trabajos y fue así como se cruzó en mi camino la oferta de empleo para trabajar en un Proyecto de Alfabetización Mediática con institutos de Málaga. En él participe tres años consecutivos y gracias a él descubrí algo que a día de hoy me apasiona.

¿Por qué nace este proyecto?

Siempre me ha gustado inventar, crear, aportar lo mejor de mi, buscar ideas nuevas…Y por eso un buen día decidí que yo misma podía crear mi propia iniciativa dentro de esta línea que liga la educación y la comunicación.

Comencé creando un pequeño taller de prensa como prueba piloto y autofinanciado y el resultado fue tan positivo que no se podía quedar en eso. Así que llegó una segunda edición y tras ésta, un concurso de prensa escolar y un taller de radio en una biblioteca que siempre me recibe con los brazos abiertos…Y entonces decidí que tenía que dar el salto y formalizar todas estas actividades que iba realizando. Es así como nace Vito- Educando en Comunicación.

Lo que está por venir

Esto no ha hecho más que empezar porque las ideas se me agolpan en la cabeza y es que hay tanto por hacer y tenemos tanta responsabilidad desde el periodismo más social, que yo, sin duda, estoy más que comprometida con la causa y realmente confío en que la información haga libre a la ciudadanía y le dé alas en su poder de decisión.

En este blog aprovecharé para ir contando parte de esta aventura, compartir las experiencias, acercaros más a este mundo de los medios de comunicación desde una perspectiva educativa, realizar entrevistas a personas de interés y por qué no, intentar que entre todos sumemos a este proyecto.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Pinterest