¿Cómo introduzco la prensa en mi asignatura?
L a competencia mediática o digital está incluida en los objetivos para trabajar con el alumnado con asignaturas específicas o dentro de las genéricas, pero ¿se le saca partido y se aprovechan las posibilidades que ofrece en el aula?
C on esta sesión se pretende proponer metodologías activas y amenas que favorezcan la utilización de los medios de comunicación en las diversas asignaturas para dar a conocer las potencialidades de la prensa como herramientas didácticas en las aulas y fomentar la alfabetización mediática desde la educación.
M ostrando actividades educativas que ya se realizan o que están diseñadas para llevar a los centros, se pretende despertar la curiosidad y el entusiasmo entre el profesorado para ponerlas en práctica y educar en comunicación a su alumnado.

Objetivos del Taller para Profes
- Presentar iniciativas llevadas a cabo en otros centros y docentes
- Explicar propuestas concretas para utilizar los medios de comunicación en el aula
- Debatir sobre posibles propuestas para realizar en el centro
- Dar a conocer recursos donde informarse sobre alfabetización mediática
- Incentivar la lectura de prensa desde edades tempranas