¿Cómo introduzco la prensa en mi asignatura?

L a competencia mediática o digital está incluida en los objetivos para trabajar con el alumnado con asignaturas específicas o dentro de las genéricas, pero ¿se le saca partido y se aprovechan las posibilidades que ofrece en el aula?

C on esta sesión se pretende proponer metodologías activas y amenas que favorezcan la utilización de los medios de comunicación en las diversas asignaturas para dar a conocer las potencialidades de la prensa como herramientas didácticas en las aulas y fomentar la alfabetización mediática desde la educación.

M ostrando actividades educativas que ya se realizan o que están diseñadas para llevar a los centros, se pretende despertar la curiosidad y el entusiasmo entre el profesorado para ponerlas en práctica y educar en comunicación a su alumnado.

Talleres para profesorado | ¿Cómo

Objetivos del Taller para Profes

  • Presentar iniciativas llevadas a cabo en otros centros y docentes
  • Explicar propuestas concretas para utilizar los medios de comunicación en el aula
  • Debatir sobre posibles propuestas para realizar en el centro
  • Dar a conocer recursos donde informarse sobre alfabetización mediática
  • Incentivar la lectura de prensa desde edades tempranas

¿Hablamos?

    • Rosa Sánchez - Taller Profesores | VitoContreras.es
      Me ha encantado el enfoque del taller de prensa escolar que ha realizado Vito con los profesores. El punto de vista de una periodista me ha hecho ver el tema desde otra perspectiva. ¡Ya estoy poniendo en práctica algunas ideas de las trabajadas!
      Rosa Sánchez Pérez
      Maestra de Educación Primaria y coordinadora del Programa Ecoescuela en el CEIP Josefina Aldecoa
    • Ascen Pérez - Taller Profesorado | VitoContreras.es
      La experiencia que hemos tenido con esta periodista ha sido de una persona a la que le gusta su profesión e intenta que el alumnado y el profesorado use el periodismo como recurso y formación. Hemos realizado varias colaboraciones en distintos cursos todo bajo una profesionalidad y didáctica admirable.
      Ascensión Pérez
      Directora CEIP Ntr.a Sra. de La Candelaria