¿Cómo repercute el consumo de medios en mis hijos?

S e trata de una toma de conciencia sobre la importancia el tratamiento de la información que recibimos a diario. Las familias son el pilar fundamental de la educación y por ello pensamos que también ellas deben ser partícipes de esta entrada del periodismo en las aulas.

P or un lado, puede resultar enriquecedor la lectura de la actualidad con contenidos, formatos adecuados y de interés para las edades de sus hijos/as. Además, el visionado y escucha de determinados programas de radio y televisión destinados al público infantil o adolescente. Se darán a conocer varios materiales existentes.

P or otro lado, se darán  a conocer las técnicas de persuasión y las estrategias que utiliza la publicidad o el contenido patrocinado que aparece continuamente en nuestra vida diaria a través de diferentes soportes, hecho que nos condiciona en nuestra toma de decisiones y valores porque ataca al subconsciente.

Más información sobre el taller de Familias | VitoContreras.es

Objetivos del Taller para Familias

  • Conocer el poder que ejercen los medios.
  • Incentivar la lectura de prensa desde edades tempranas.
  • Destapar las técnicas de persuasión y los estereotipos creados en la publicidad.
  • Crear alertas ante posible contenido falso.

¿Hablamos?