Noticias positivas sobre el COVID-19 inundan el III Concurso de Prensa Escolar en Málaga

La tercera edición del Concurso de Prensa Escolar en Málaga destinado al alumnado de Primaria ha contado con la participación de casi un centenar de escolares de diferentes centros de la provincia, que durante el estado de alarma ocasionado por el COVID-19 han enviado sus noticias positivas para dar solución a la pandemia o proponer ideas para sacar lo mejor de toda esta situación.

El concurso, organizado por Vito Contreras-Educando en Comunicación ha contado un año más con el patrocinio de la Asociación de la Prensa de Málaga (APM) y el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria. Así como, con la colaboración de la Fundación Alonso Quijano, el Grupo Comunicar, Aventura Amazonia Marbella, Museo Interactivo de la Música de Málaga, Museo del Automóvil y la Moda de Málaga, La Caliza Restaurante, Fundación Cueva de Nerja, Planes Holiday World, Araboka Casa de Vino y Comidas y Hotel Barceló Aracena.

Noticias del III Concurso de Prensa Escolar Málaga | VitoContreras.es

El jurado, compuesto por periodistas de Málaga, ha seleccionado los finalistas durante el mes de junio, para después deliberar de forma conjunta quiénes han sido los premiados. La entrega de premios presencial se pospone para después del verano y mientras tanto se enviarán las entradas a los ganadores para que disfruten las diferentes experiencias durante las vacaciones.

Desde la organización damos las gracias a todos los participantes que han enviado sus noticias, así como a sus familias y profesores que han motivado este acercamiento a la prensa, en esta ocasión, desde los hogares. ¡Enhorabuena a tod@s!

Ganadores del concurso:

Categoría alumnado 3º y 4º

  • Primer PremioCarlos Villanueva Estévez – CEIP Colmenarejo – “Guantes y mascarillas: una segunda vida”
  • Segundo PremioCayetana del Carmen Montes Terrores – CEIP Virgen de Gracia – “Por fin, ¡ya está aquí!”
  • Tercer PremioAna Elvira Ávila Lozano – CEIP Gregorio Marañón – “Las mejores chuches del universo en Rincón de la Victoria”

Categoría alumnado 5º y 6º

  • Primer PremioMarcos Fernández Moreno – CEPr El Chaparral – “Un tigre paseando por Mijas”
  • Segundo PremioJulia Coarasa Oliva – Colegio La Marina – “Descubren la vacuna del COVID-19”
  • Tercer PremioEloísa Bertelli Jáimez – CEIP Gregorio Marañón – “El Rincón de la Victoria descubre la vacuna”

Mención Especial Rincón de la Victoria

Omar San José Bonallegue – CEPr El Chaparral – “Inauguración del parque infantil “Caballeros y piratas” en el Rincón de la Victoria”

Categoría docentes

  • Primer PremioÁngela Moreno – CEPr El Chaparral
  • Segundo PremioDaniel Soler – Colegio La Marina

Categoría familias

  • Primer PremioJosé Palacios Urda
  • Segundo PremioLuis Fernando Prieto