Casi 500 participantes en el I Concurso de Prensa Escolar de Rincón de la Victoria

Con motivo del Día Internacional de la Libertad de Prensa, La voz de hoy lanzaba el I Concurso de Prensa Escolar en Rincón de la Victoria con el objetivo de promover la lectura y el manejo del periódico entre el alumnado, así como incentivar su capacidad de redacción.

En esta primera edición, los participantes serían alumnos y alumnas de 5º y 6º de Educación Primaria que cursen sus estudios en algún centro de Rincón de la Victoria. Los escolares debían escribir una noticia, real o inventada, sin copiarla de manera textual e ilustrarla con un dibujo.

Después de un mes de participación abierta, se recogían un total de 492 noticias de 9 centros escolares del municipio. Y tras la deliberación del jurado, compuesta por periodistas que residen en Rincón de la Victoria, se elegían los finalistas, uno por centro y los tres premiados.

PREMIADOS I CONCURSO DE PRENSA ESCOLAR

 

  • 1º Premio – Alejandro Silva Ortega – CEIP Josefina Aldecoa
  • 2º Premio – Sebastián Xi Navas Alda – CEIP Ntra. Sra. de La Candelaria
  • 3º Premio – Elena López López – Colegio La Marina

 

Finalista – César Cejas Guardeño – CEIP  Los Jarales

Finalista – Natalia Rueda Izquierdo- CEIP Carmen Martín Gaite

Finalista – Juan Luis González Ruiz – CEIP Gregorio Marañón

Finalista – Aitana de la Cruz Martínez – CEIP Profesor Tierno Galván

Finalista – Sofía Pardo Arjona – CEIP Manuel Laza Palacio

Finalista – Bárbara Laguna Ruiz – CEIP Mª del Mar Romera

Los premios se distinguen en dos categorías, una para el alumnado y otra para el profesorado que ha motivado la participación de los escolares. A todos los premiados se les regala un libro además de entradas para Bioparc Fuengirola, Parque Acuático Aquavelis, La Cochera Cabaret, una cena en Restaurante Jalar Rincón o un pase doble para Hammam Baños Árabes Málaga. A la entrega asisten los patrocinadores del encuentro: el Ayuntamiento de Rincón y la Asociación de la Prensa de Málaga.